jueves, 24 de febrero de 2011

Terrorismo Sexual


El feminicidio es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres, es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer que considera de su propiedad.
El año pasado 270 mujeres murieron por la violencia ejercida por sus compañeros, maridos y/o ex. No conformes con matarnos con sus manos, con armas blancas, con armas de fuego... ahora nos prenden fuego, si salimos ilesas de la hoguera, perpetuará en nuestro cuerpo la marca de la tortura.
Crimen Pasional dice el Derecho. Locura dice la Psiquiatría. Violencia doméstica dicen los medios de comunicación.
Como todos los años mueren 500 mujeres por aborto clandestino. Si  salimos ilesas del quirófano improvisado, perpetuará en nuestro cuerpo la marca de la tortura, por lo menos, la que nos provocó la incertidumbre de saber si salimos vivas o muertas de allí. Que te hiciste? Te voy a tener que denunciar, nos dicen en los Hospitales. Asesinas nos dice la Iglesia.
Ya hay más de 300 mujeres desaparecidas por las redes de prostitución. Las sobrevivientes de las garras de los proxenetas, dicen que son torturadas, violadas cotidianamente, embarazadas a la fuerza, esclavizadas.
No se sabe cuantas mujeres mueren por causas que tienen que ver con la pobreza o la falta de recursos para vivir. Sabemos que siendo mujeres y pobres somos más vulnerables a todas las opresiones, pero la violencia  hacia las mujeres no tiene clase social.
Sabemos que son muchas las niñas violadas o abusadas (son sinónimos), muchas de ellas viven con su torturador en la misma casa.
Quienes no creemos en las Instituciones, no nos sorprende, que éstas sean los tentáculos del Patriarcado, y que todas sus leyes, la ciencia, las religiones, los medios de comunicación  refuercen la ideología del poder, de la jerarquía del macho. Sosteniendo a través del tiempo, relaciones sociales que son in-humanas, naturalizando hasta lo que queremos desaprender.
 Tentáculos que como fibras nos penetran a todas y todos.
 Todos los Estados son asesinos. El Feminicidio es uno de los crímenes de Estado dictatorial y democrático. Más de 1.000 mujeres muertas por año. Con la complicidad de todos los poderes, de todas las Instituciones que lo sostienen, Argentina, México, Guatemala, Honduras, Ecuador, son algunos de los países de una lista, en los que el número de Feminicidios  va creciendo lentamente (o no tanto), pero seguro, sin pausa.

¿Será, que violencia doméstica es naturalizar que nuestro cuerpo, que por naturaleza es indomesticable, debe ser torturado y eliminado?