jueves, 14 de junio de 2012

El aprendizaje desde las cualidades humanas fundamentales - Casilda Rodr...

Empezamos por nosotraos

Todas las luchas individuales y colectivas cualquiera sea su forma y/o método, se dan en contextos sociales que cada día  influyen más en nuestras relaciones humanas.Repeticiones de módelos de familia, formas de crianza de laos niñoas, relaciones humanas entre personas; que teniendo el mismo objetivo el de llegar a la Libertad, a la salida de la esclavitud de este sistema PatriCapitalista, estamos contaminadas con los mismos virus del sistema que queremos combatir.
La época Matrística fue devastada por el Patriarcado hace 5.000 años y este fue generando relaciones humanas que son antinaturales,de malestar, de deshumanización, el sistema de jerarquías sostuvo todos los sistemas económicos de la Historia,monarquías, el feudalismo hasta llegar a esta etapa del Capitalismo, más feroz, canibal, el más sangriento de todos, el Dios Dinero corrompiendo todas y cada una de nuestras vidas. Nuestras vidas.Si bien, es cierto que somos millones laos que nos estamos rebelando, luchando, creando nuevas formas de subsistencia para no estar tan ligados al consumo, es innegable que vivir en este mundo fuera del sistema y utilizando las herramientas que crea, que se consiguen a traves de un papel de cambio pintado de rojo sangre, es algo muy díficil (todavía,ojalá se termine pronto), una muestra es esta: con esta pc se está escribiendo este texto, para luego ser leído por internet. 
Comprender el Patriarcado para destruirlo. No es un capricho de algunas "locas feministas antihombres esencialistas". Comprender de que se trata el Patriarcado es cuestionar la dominación, las jerarquías, como se reproducen las relaciones de poder que nos atraviesan a todoas, siendo loas más perjudicadoas económicamente laos que sostenemos la pirámide, pero hay reconocer que una de las manifiestaciones  patriarcales típicas, como lo es el machismo, incluso muchas veces se reduce el significado de patriarcado a esa actitud, no distingue ni clase social, ni color,ni religión,ni leyes solo tiene que ser Mujer. Todas sufrimos violencia machista, y sin escapar a la lógica piramidal, las pobres, sufrimos más. Se hace muy pesado hablar de las cifras de cantidades de mujeres que mueren, por violencia machista ya sea ejercida por amantes,maridos,novios, proxenetas etc, y por las que el mismo Estado proxeneta ocasiona, por ej, con la penalización del Aborto y su complicidad ante la desaparición de mujeres y niñas para la prostitución y la pornografía. Pero los números son escalofriantes. Las Iglesias todas reforzadoras y creadoras de la inquisición de mujeres, condenándolas a la sumisión y a servir al hombre, y todas sus doctrinas, que como bien decía un pensador "las religiones son el opio de los pueblos".
Recuperar las relaciones humanas de la matrística, época en la cual no hubo jerarquías, el amor que se practicaba era el amor a la vida, valorar la vida, en todas sus formas, en la tierra, en el agua, la hermandad, la soroidad, el libre albedrío, La Libertad.
Personalmente creo firmemente que comprender el Patriarcado, rompiendo las relaciones de poder, empezar viéndolas en nosotraos, personalmente creo que si destruimos el Patriarcado destruimos el Capitalismo.Ya sabemos que es una lucha cuerpo a cuerpo, pero ¿cómo trataste hoy a tu compañera-o?